Blogia
caloestadesuerte

Primera sesión

Por fin desde la semana pasada he podido enfrentarme yo sola ante el peligro ya que no quería mí tutora romper con el hilo de las clases por cuenta de los exámenes.
Me ha dejado a cargo de los chicos de 6º B por lo que he estado en estos días trabajando con ellos.
Para empezar, reelabore una unidad didáctica a partir del tema que se presentaba en el libro ya que no quiero apartarlos de esa línea porque será de lo que vayan a ser examinados pero realicé por ello otros ejercicios en los que pudieran aprender todo lo de esa lección de mejor forma ya que la mayoría de los que planteaban en el libro eran bastante estúpidos y absurdos. Empiezo siempre con ellos planteándoles un tema en inglés de lo que se me ocurra. El primer día ya que empezábamos un tema nuevo que iba sobre los animales marinos pues empecé por ahí. Los niños respondían muy bien ya que aunque al principio les costaba un poco hablar y sobre todo entenderme, quizás por el acento, en la segunda clase eran capaces de seguirme el hilo de la conversación.
Descubrí luego al ver a mi tutora dar la misma sesión a los compañeros de 6ºB que solamente habían utilizado el material del libro, apenas pudieron aprenderse el vocabulario de la lección y muchos ni siquiera recordaban lo aprendido anteriormente ya los míos al forzarlos a hablar iban aflorando conocimientos que tenían en la memoria pero que no utilizaban por lo que me parece un buen método para empezar una clase.
Luego, como no quiero que les quede el libro sin ver, hicimos los listening del libro y algún ejercicio de provecho. Para terminar la clase, prepare un juego mezclando el trivial con el tres en raya con lo que dibujé un tablero en el encerado con nueve cansillas y dividí la clase en dos. Mi primer problema con ésta actividad fue que al dividirlos prácticamente quedaban las chicas en un lado y los chicos en el otro, cosa que no me gustó ya que sabía que iban a surgir problemas, pero los dejé estar. Y como me imaginé los hubo, ya que ganaron las chicas y ellos se picaron ya que decían que les hacía las preguntas fáciles a ellas (lo cual era todo lo contrario) y se me alborotó un poco la clase. Menos mal que fue al final y fui “salvada por la campana”

1 comentario

josemanuelvez -

Cachis en diez!... pena lo de no apartarse del dichoso librito... Ya sabes, una clara relación amor-odio en términos freudianos.